viernes, 29 de junio de 2012

Shh.

-¿Porqué te callas?
-No sé. Estoy cansada de hablar. Nadie me escucha. Escuchan al aire, al mar; pero yo soy absurda. Yo no callo, yo grito al viento lo que pasa alrededor. Ellos no quieren oír; saben que es la verdad. La horrorosa e incómoda verdad. ¿Qué les pasa? Abran sus sentidos, dense cuenta; todo se desmorona alrededor. Pero no lo quieren ver. Y tú, ¿porqué te callas?

miércoles, 27 de junio de 2012

(VIENTO)


A veces quisiera ser como el viento. ¿A él qué le inquieta? Alborota, va y viene, es invisible. Lo notan por su braveza, se hace notar cuando pasa…pero nadie lo ve. Pasa desapercibido, calmado. Cuando está triste susurra. Cuando se enoja, destruye. Juguetea, persuade; así es el viento. A veces quisiera ser como él….

lunes, 25 de junio de 2012

QUISIERA NO PENSAR…

Quisiera no tener conciencia y mis errores borrar
expresarme a gritos…
Quisiera no pensar.

Dibujar, escribir, cantar;
arrojarme a un remolino,
sangrar, llorar,
verlo todo pasar
hasta caer en un abismo.

Hacer las cosas que están prohibidas,
sonreír, gritar;
quisiera despertar,
la tormenta esquivar
sumergirme en mi vida.

Una nube tocar,
por la playa caminar,
quisiera imaginar.

Leer, pintar
poder terminar
esta angustia fatal.
Quisiera no tener conciencia,
y mis errores borrar.
Quisiera no pensar.

viernes, 22 de junio de 2012

PARA CUANDO NO ESTÉS

Hay días grises. Cuando llegue uno de ellos, cuando todo parezca ir de mal en peor y no encuentres salida, ni regreso, ni esperanza, cuando estés fatigado de cargar con tantas cosas y pienses que no hay nada qué hacer aquí, cuando no le encuentres sentido a tu existencia y pienses seriamente en tirar la toalla, mira al cielo. Y acuérdate que días grises como esos no significan derrota, tristeza o dolor; piérdete en la textura de las nubes y asómbrate de la tonalidad del cielo. Observa que un color así sólo se puede apreciar cuando está nublado, y que para que salga el arcoíris tiene que haber antes tempestad. Y recuerda que en algún lugar, al igual que tú, hay alguien mirando el cielo, alguien a quien le gustan los días nublados y sonríe pensando en ti.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL ORIGEN


Mundo frío. Recuerdos, dolor y soledad.
Un millón de emociones que empapan mis sentidos.

Confusión, odio, amor… ¿Acaso no es todo lo mismo?
Te ignoran, te humillan, te aman, y siempre acabas igual.
Y el ciclo vuelve a empezar

Advertencias, riesgo, peligro, ¿qué mas da?
Si lo que hagas o no hagas a nadie le importa…
Prefiero ser odiada por quien soy a ser amada por quien aparento ser,
porque la esencia a nadie le importa en esta farsa de la vida.

Reencuentros prolongados,
decepciones seguras,
amor inesperado,
cansado de esperar.

Una caricia sin alma,
una mirada sin fuego,
un alma destrozada,
y el dolor de un te quiero….

lunes, 18 de junio de 2012

EL MUNDO SE VA A ACABAR


¡Cómprame! Domíname, trata de estrujarme. No será fácil… domina a la fiera capturada, embelesada, agrede a su memoria en cuanto tu mente lo permita.
Cuatro paredes, una mente. Tres mil cuatrocientas noventa y dos ideas presas. ¡Déjenme salir! Atacar, morder. Hacer algo respecto a estas ansias…. Y si el mundo se va a acabar, váyanme pasando la cuenta…no me vaya a ir sin pagar…

sábado, 16 de junio de 2012

Cuálesunombre?

Ella era fuerte. Se ocultaba tras un muro imaginario, pero consistente. Construido desde polvo y cimentado con dolor. Lo levantaba con odio y gran orgullo. Tras él, se encontraba su sombría, frágil y misteriosa figura. La de la chica de ojos vacíos y oscuros, ocultos tras una cortina de cabello tan negro como el universo, y perdidos en él. Aquel cuerpo resguardaba un alma poderosa, en el fondo blanca y pura; ensombrecida a la fuerza por el tiempo. Y una lágrima rodó.

Aquellas cicatrices que mostraban el pasado, empapado en soledad.
Sola....así vivía, así moría día con día al destilarse su corazón. Aquel corazón que había abandonado su cuerpo, traspasando dimensiones. Se marchó con su fantasma, con el fantasma de un recuerdo, de lo que había sido. Y una lágrima rodó.


Aquella chica desolada, azotada por el vacío, estaba ausente...le faltaba algo. Se sentía vacía. Se le escapó la vida.
Ella no tenía nombre....se lo había robado el viento, o tal vez se le olvidó. Quería abandonarlo todo; lo que un día había sido y lo que restaba de ella. Después de todo, su esencia la había abandonado. 


Se recostó, pensó por última vez en este mundo desolado. Vio al cielo. Las estrellas la esperaban...Contempló la luna, cerró los ojos....suspiró y partió de este mundo.
Estaba inerte...estaba muerta.
Y una lágrima rodó.